Pichilemu cambia con la cultura y los libros

Actividades gratuitas en La Feria del Libro

Publicado por www.radiodelmar.cl

El balneario de Pichilemu se convierte en un punto clave de desarrollo de la cultura de la región de O´Higgings con la Feria del Libro que se inaugura el viernes 18, a las 19 horas.

El evento gratuito se realizará en el Centro Cultural Ross que dirige Flor Ilic, quien es además presidenta de RECO, la Red de Espacios de Culturales de O´Higgins.

Flor Ilic, directora de Centro Cultural Agustín Ross

Una de las generadora de La Feria del Libro de Pichilemu es Claudia Pérez y ella considera que esta Feria del Libro es «un paso más en un largo camino de iniciativas múltiples que ha ido tomando la comunidad para darle valor a una cultura más inclusiva y de respeto a los derechos de todes, en donde las mujeres tengan un rol importante.»

La feria del libro se inaugura el día viernes 18 a las 19 horas con la presentación de un libro sobre historias de mujeres. En la velada se escuchará la música de «Flor Interior», un extraordinario coro de Pichilemu.

El sábado las actividades comienzan a las 15 horas con la música de Farrios.

Atardecer de Farrios

Habrá presentaciones de libros por los escritores Guillermo Martínez, Jorge Calvo, Omar Pérez Santiago y la charla sobre literatura de terror del destacado escritor Aldo Astete Cuadra.
Jorge Calvo es premiado cuentista y novelista. Ha publicado tres libros de cuentos y tres novelas. Dos de sus libros han sido traducidos al idioma sueco y desde muy joven destaca como cuentista.

Compañia Pat´Coté contará cuentos a pequeñas y grandes orejas junto con Caro Carrera, ambas artistas maulinas.
Las ilustraciones de Antonia Pérez Orellana estarán en el stand de ilustradoras junto a Antonia Lara y Vale Camila Cano durante todo el fin de semana.

A las 18 hora habrá un interesante charla del Colectivo Pliegue sobre un tema actual: el fascismo.
La Charla abarcará la comprensión de las problemáticas actuales, tanto chilenas e internacionales, vinculadas al resurgimiento de los fascismos en el mundo.

Colectivo Pliegue

A las 19:30 horas la escritora Sofia Devenir presentará “Des-ubicá: Memorias de una dinosauria travesti sudaka” de Editorial Gata Kuir.
Esta editorial es feminista monstrua, sudaka y autogestiva, gatuna y darks, que pretende la visualización de voces disidentes sexuales y activistas.

La feria se cierra el día sábado 19 de octubre con la música de Alans Barahona y Vale Camila.

El domingo se abre la Feria a las 12 del día con la música de QOI guitartrio, presentando tanto composiciones originales como una selección de piezas relevantes de la música clásica, el rock y la world music.

Habrá taller de litografía dirigido por Samy Lizama y cuentacuentos para niños y niñas.

Para los amantes del comic La Revista Trauko presentará su nueva revista, Una revista muy importante para el cómic de vanguardia de Chile-

La Editorial Culebra de sal de Cahuil presentará un relato mapuche «Chadi Lafken» y a las 15 horas se presenta Líneas de Fuerza, un grupo pichilemino de voces y percusión, dirigido por Toño San Martín
La destacada escritora Lilian Flores Guerra presentará su libro El Botón de Bronce y finalizaremos con presentación de Edicones Filacteria y música de Farrios.

¡IMPERDIBLE!