Agenda Pichilemu

www.agendapichilemu.cl

Primer Festival de Poesía en Pichilemu

Con la diversidad como eje principal, el festival Realidad Poética contará con más de 30 participantes de las más diversas corrientes artísticas, artistas y representantes del mundo literario y de las artes escénicas.

Con un nutrido programa, se realizarán lecturas performáticas, conversatorios, música en vivo, montajes audiovisuales e instalaciones artísticas en el centro cultural Agustín Ross de Pichilemu.

Realidad Poética reúne y concilia a autoras y autores consolidadas y/o prometedores, con el afán de satisfacer la curiosidad que suscita el saber que produce este encuentro multidisciplinario. En Chile existe una escena de artistas emergentes que merece un espacio de encuentro con la comunidad y el público general, dónde además poner en valor la lectura y la escritura como parte sustantiva del desarrollo humano y su potencia.

Será un espectaculo dónde la literatura, las artes escénicas pero por sobre todo la poesía, será la protagonista indiscutida a través de lecturas performáticas, conversatorios, muestras documentales, música con letras atingentes e intervenciones teatrales. Todo esto sucederá en el Centro Cultural Agustín Ross, lugar céntrico, público, de fácil acceso y abierto a la comunidad.

Las organizadoras y creadoras del festival Realidad Poética, Claudia Pérez & María Paz Narbona, son gestoras culturales, vertientes de ideas, de sueños y proyectos imposibles.  Iniciadoras de la radio comunitaria Vientos Cuáticos.  Artistas, escritoras, fotógrafas, músicas, locutoras, productoras, disidentes de la norma, mañayers, odiantes de la burocracia, amantes del colectivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *